Colegio


Colegio Tío Jorge


Educación Infantil y Primaria

El colegio Tío Jorge es un centro de Educación Infantil y Primaria sostenido con fondos públicos y que se sitúa en el corazón del barrio del Arrabal de Zaragoza.  Cuenta con dos vías por nivel, excepto en el último curso de Primaria que cuenta con una tercera vía.

Desde el año 2008 se encuentra inmerso en el Proyecto Pizarra Digital de la DGA y Escuela 2.0. En el año 2013 se implantó el bilingüismo en el primer curso de Educación Infantil y en el primero de Primaria,  abordando actualmente los dos primeros cursos tanto de ambas etapas educativas.


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Profesorado

Algunos miembros de nuestro personal docente


1ª EDUCACIÓN INFANTIL

1ºA: Sonia Martín Artal
1ºB: Alicia Pérez Pérez

2ª EDUCACIÓN INFANTIL

2º A: Cristina Bermejo Ibáñez 
2º B: Marian Martínez Vicente

3ª EDUCACIÓN INFANTIL

3º A: Inmaculada Morata Nogueras
3º B: Eva Cortés Bandrés

APOYO INFANTIL

Lucía Becana Serrano
Erica Lozano Simón

1ª EDUCACIÓN PRIMARIA

1ºA: Peña García Florentín
1ºB: Sonia Galindo Ortiz

2ª EDUCACIÓN PRIMARIA

2º A: Raquel Sevil Puras
2º B: Elena Casas Pinedo

3ª EDUCACIÓN PRIMARIA

3º A: Silvia Hernández Paniello
3º B: Mª A. Ciprés Bandrés

4º EDUCACIÓN PRIMARIA

4º A: Mari Cañada Vicente
4º B: Silvia Mairal Gil

5ª EDUCACIÓN PRIMARIA

5º A: Sonia Soler Garralaga
5º B: Mª Carmen Domínguez

6ª EDUCACIÓN PRIMARIA

6º A: David Anadón Gómez
6º B: Pilar López de Liñán

DOCENTES RELIGIÓN

Católica: Silvia Gracia Martínez
Evangélica: Isabel Jodra Loranca

EDUCACIÓN FÍSICA

Raúl Fernández Cuesta
Ángel Lancis Fleta

PROFESORADO DE MÚSICA

Javier Mozota Beltrán
Alicia Fernández Maurel

P. TERAPÉUTICA

Menchu Citores Porqueras
Nuria Mañas Cano

OTROS DOCENTES

Aud. y Leng.: Oscar Vega Soria
E. Brit.: Paloma Arnedo Jiménez

Equipo Docente

CEIP TÍO JORGE

Equipo Directivo

DIRECTORA

Alicia Fernández Maurel

JEFA DE ESTUDIOS

Lucía Becana Serrano

SECRETARIO

Javier Mozota Beltrán

Otro personal del centro

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

Gisela Perales Agudo
Darío Lobera Dos Santos

OFICIALES DE MANTENIMIENTO

Begoña Casado Calahorra
Paz Belenguer de Paz

AUX. EDUCACIÓN ESPECIAL

Araceli López de la Manzanara Gregorio

PERSONAL DE LIMPIEZA

Isabel del Val Felices
Angelines Gormaz Pinilla
Luisa Segura Porroche

AUX. ADMINISTRATIVA

Rosa Llonga Valdés

PERSONAL DE COCINA

Yolanda Chueca Cuartero
Angelina Remacha Sánchez
Pilar Fatás Serrano.

MONITORES / AS

Ana Júdez García / Laura L’Hotellerie Rodríguez / Agostina Betarte Anchen / Sofía Amal Bueno / Jorge Latorre Lucía / Angelines Oro Mareca / Ana Cruz Lafuente Lafuente / Esther Marco Freire / Paula Bermejo Ibáñez.

CONVIVENCIA ESCOLAR

Las relaciones de convivencia en el centro escolar

NUESTROS DERECHOS

NUESTROS DERECHOS

En la escuela tengo derecho a que me traten bien:
Que nadie me amenace ni me insulte.
Que nadie se burle de mí.
Que nadie me quite o estropee mis cosas.
Que nadie me pegue ni me maltrate.
Que nadie me excluya ni me margine.
CONOCER PARA PREVENIR

CONOCER PARA PREVENIR

Para prevenir situaciones de conflicto entre iguales, debemos tener claro que puede manifestarse de diversas formas:
Agresiones físicas:
- Directas: pegar, dar empujones, amenazar, intimidar.
- Indirectas: esconder, romper, robar.
Agresiones verbales:
- Directas: burlarse, insultar, poner motes.
- Indirectas: hablar mal a sus espaldas, hacer que lo oiga “por casualidad”, enviarle notas groseras, cartas...
Agresiones relacionales:
- Directas: exclusión deliberada de actividades, impedir su participación (cuando alguien siempre está aislado en el recreo, es evitado en clase...)
- Indirectas: ignorar a alguien, hacer como si no estuviera o como si fuera transparente.
Y NUESTRAS RESPONSABILIDADES

Y NUESTRAS RESPONSABILIDADES

En la escuela tengo la responsabilidad de tratar bien a los demás:
Yo no tengo que amenazar ni insultar.
Yo no tengo que burlarme de nadie.
Yo no tengo que quitar ni estropear las cosas de mis compañeros.
Yo no tengo que pegar ni maltratar a nadie.
Yo no tengo que excluir ni marginar a nadie.
 Y PREVENIR PARA CONVIVIR

Y PREVENIR PARA CONVIVIR

Todos tenemos derecho a ser tratados con respeto.
- Si te pegan o te insultan, mejor no responder de la misma forma; devolver la agresión sólo empeora la situación. La violencia no resuelve los problemas, los hace más grandes.
- Comunicar al profesor un incidente no es chivarse; es defender tus derechos y los de los demás.
- No debemos ver los problemas de convivencia escolar como una cosa entre buenos y malos, sino como un problema que afecta a todos, en el que cada cual tiene su parte de responsabilidad, y que sólo se resolverá desde una actitud no culpabilizadora.
En el colegio aprendemos Lengua, Matemáticas y otras cosas importantes, pero sobre todo debemos aprender a vivir y a trabajar juntos. Es responsabilidad de cada uno de nosotros trabajar para mejorar la convivencia.
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Historia del Colegio

Desde 1971

El nombre se debe  al reconocimiento del defensor del Arrabal en la Guerra de la Independencia: D. Jorge Ibort  Casamayor, agricultor del barrio que se puso a las órdenes del General Palafox. Lo de “Tío”  es una deformación  tónica. Lo correcto debería ser “el tió Jorge” (el señor Jorge).

En origen no contaba más que con un patio de recreo (el de la fachada principal) para un total de 640 alumnos aproximadamente (hoy estamos en el centro 442)  y todo el edificio escolar estaba rodeado de antiguas torres y parcelas. 

En el curso 1975-76 contó con una unidad de Párvulos de 5 años. Y con el paso de los años se ha ido adaptando a las nuevas legislaciones: tanto los espacios, como las edades de los alumnos, como los estudios realizados en él. En estos momentos es un Centro Bilingüe de Inglés de Educación Infantil y Primaria y se imparte Francés como segunda lengua en 5º y 6º de Primaria.

Nuestras instalaciones

Colegio Tío Jorge

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