Información general
Algunos datos de interés
CALENDARIO ESCOLAR
ADMISIÓN DE ALUMNOS
PERIODO ORDINARIO:
Previo al periodo de solicitud los centros dedican un día llamado de “Puertas abiertas” que aprovechan para presentar el Centro a las familias que quieran acudir.
La solicitud se debe realizar únicamente a través de la página web del departamento de educación educa.aragon.es/admision
Si el número de solicitudes es inferior al de plazas, se entiende que todos son están admitidos. Si el número de solicitudes es mayor que el número de plazas ofertadas se procede al sorteo. Las condiciones del sorteo vienen fijadas en la Orden que regula el proceso.
Una vez adjudicada la plaza, en el plazo que se recoge en la Orden, las familias recibirán un email con un código para formalizar la matrícula On line que se realizará aproximadamente a primeros de junio para Educación Infantil y 1º de Primaria y a finales de junio de 2º a 6º de Primaria
https://educa.aragon.es/en/-/indiceeiyep
FUERA DE PLAZO:
Se entiende fuera de plazo cuando no se ajustan en el tiempo al periodo ordinario de admisión de alumnos descrito en el punto anterior.
Este proceso se puede realizar a través de la web del departamento de educación.
https://educa.aragon.es/en/-/escolarizacioneiyepfp2
Es aconsejable tener a mano el libro de familia, hoja de empadronamiento o documento que justifique un cambio de domicilio o de provincia.
Tras rellenar la solicitud, el Departamento de Educación enviará a los 4 - 7 días un email con el centro adjudicado. Con esta notificación se formalizará la matrícula en la Secretaría del Centro pudiendo incorporarse inmediatamente al Colegio.
HORARIO
LISTADO DE LIBROS Curso 2024/25
- Material 1º Infantil. Ver
- Material 2º Infantil. Ver
- Material 3º Infantil. Ver
- Libros de texto de 1ª Primaria. Ver
- Libros de texto de 2ª Primaria. Ver
- Libros de texto de 3ª Primaria. Ver
- Libros de texto de 4ª Primaria. Ver
- Libros de texto de 5ª Primaria. Ver
- Libros de texto de 6ª Primaria. Ver
ADSCRIPCIÓN A SECUNDARIA
El periodo de adscripción y el calendario del mismo lo determina cada año el Servicio Provincial de Educación suele iniciarse en el mes de enero y se concluye aproximadamente antes de las vacaciones de Semana Santa.
Una vez asignado Instituto se abre un periodo ordinario (que se anuncia en los medios y en los centros) para que las familias que lo deseen puedan solicitar cambio de Instituto; pudiendo hacer uso de la reserva del que tienen asignado para no perder la plaza en caso de que no sea resulta favorablemente su demanda.
De este periodo se informa debidamente a los alumnos y familias. Se mantienen reuniones con los Directores o Equipos directivos de los Institutos que les explican las características de los mimos para que elijan.
El Colegio Tío Jorge en estos momentos está adscrito a los IES:
Azucarera https://iesazucarera.es/
Pedro de Luna https://www.iespedrodeluna.es/
Picarral https://www.ieselpicarral.com/